viernes, 24 de octubre de 2008

PROGRAMACION DE NOVEMBRO




DIA 6 POR FIN VIUDA
Dirección: Isabelle Mergault.
País: Francia.
Año: 2007.
Duración: 97 min.
Género: Comedia.
Interpretación: Michèle Laroque (Anne-Marie), Jacques Gamblin (Léo), Wladimir Yordanoff (Gilbert), Tom Morton (Christophe), Valerie Mairesse (Nicole), Claire Nadeau (Viviane), Eva Darlan (Catherine), Caroline Raynaud (Alexia), Paul Crauchet (Gaby), Michel Lagueyrie (Michel), Choukri Gabteni (Saadi).
Guión: Isabelle Mergault y Jean-Pierre Hasson.
Producción: Jean-Louis Livi.
Música: Laurent Marimbert y Etienne Perruchon.
Fotografía: Philippe Pavans de Ceccatty.
Montaje: Véronique Parnet.
Diseño de producción: Bernard Vézat.
Vestuario: Charlotte Betaillole.
Estreno en Francia: 16 Enero 2008.
Estreno en España: 22 Agosto 2008.

SINOPSIS

Anne-Marie (Michèle Laroque) acaba de perder a su marido en un accidente de tráfico. ¡Por fin es libre de amar a la persona a la que lleva dos años viendo en secreto! Pero Anne-Marie no contaba con que su familia, con toda su buena intención, ha decidido permanecer a su lado para apoyarla en su dolor. Anne-Marie se encuentra aún más prisionera que cuando estaba casada…


DIA 13: BATALLA EN SIATTLE
BATALLA EN SEATTLE
(Battle in Seattle)
--------------------------------------------------------------------------------


Dirección y guión: Stuart Townsend.
Países: USA y Canadá.
Año: 2007.
Duración: 98 min.
Género: Drama.
Interpretación: Charlize Theron (Ella), André Benjamin (Django), Jennifer Carpenter (Sam), Woody Harrelson (Dale), Martin Henderson (Jay), Ray Liotta (Jim Tobin), Connie Nielsen (Jean), Michelle Rodriguez (Lou), Channing Tatum (Johnson), Rade Serbedzija (Dr. Maric), Ivana Milicevic (Carla), Isaach de Bankole (Abassi).
Producción: Stuart Townsend, Kirk Shaw, Maxime Rémillard y Mary Aloe.
Música: Robert Del Naja y Neil Davidge.
Fotografía: Barry Ackroyd.
Montaje: Fernando Villena.
Diseño de producción: Chris August.
Vestuario: Andrea Des Roches.
Estreno en USA: 19 Septiembre 2008.
Estreno en España: 3 Octubre 2008.

SINOPSIS

"Batalla en Seattle" narra los cinco días que hicieron tambalear el mundo en 1999, cuando decenas de miles de manifestantes tomaron por asalto la calle en protesta contra la Organización Mundial del Comercio (OMC). Lo que comenzó como una protesta antiglobalización tranquila, reivindicando el cese de las conferencias de la OMC, se convirtió en un motín que finalmente obligó a proclamar el estado de excepción, lo que desembocó en la adopción de una postura de combate contra el Departamento de Policía de Seattle y la Guardia Nacional por parte de una masa de manifestantes pacíficos sin armas. Narrada a partir de hechos verídicos, "Batalla en Seattle" muestra los puntos de vista de un grupo de personas que intencionada o accidentalmente estuvieron en las calles de Seattle durante aquellos días.


DIA 27 : CUATRO VIDAS
CUATRO VIDAS
(The air I breathe)
--------------------------------------------------------------------------------


Dirección: Jieho Lee.
País: USA.
Año: 2007.
Duración: 95 min.
Género: Drama.
Interpretación: Kevin Bacon (Amor), Julie Delpy (Gina), Brendan Fraser (Placer), Andy Garcia (el Dedos), Sarah Michelle Gellar (Tristeza), Clark Gregg, Emile Hirsch (Tony), Forest Whitaker (Felicidad).
Guión: Jieho Lee y Bob DeRosa.
Producción: Paul Schiff, Emilio Díez Barroso y Darlene Caamaño Loquet.
Música: Marcelo Zarvos.
Fotografía: Walt Lloyd.
Montaje: Robert Hoffman.
Diseño de producción: Bernanrdo Trujillo.
Vestuario: Michelle Michel.
Estreno en USA: 25 Enero 2008.
Estreno en España: 19 Septiembre 2008.

SINOPSIS

“Cuatro vidas” está basada en un antiguo proverbio chino según el cual la vida se puede reducir a cuatro emociones: placer, felicidad, dolor y amor. La película se compone de cuatro segmentos focalizados en cuatro personajes que representan a cada una de estas emociones. La historia principal se centra en el romance entre un gánster (Brendan Fraser) que puede ver el futuro y una emergente estrella del pop (Sarah Michelle Gellar). Cuando su contrato de representación cae en manos de 'el Dedos' (Andy Garcia), un cruel jefe mafioso con aspiraciones a legitimizar sus turbios negocios gracias a la industria del entretenimiento, el gánster tendrá que escoger entre seguir a su corazón o a sus premoniciones. También veremos la historia de un empleado de banca (Forest Whitaker) que busca desesperadamente una salida a su triste y aburrida vida. Después de perder todo su dinero en una casa de apuestas regentada por 'el Dedos', se verá en la encrucijada de huir de su destino o enfrentarse a sus miedos. Finalmente, conoceremos a un médico (Kevin Bacon) que intentará salvar la vida de Gina (Julie Delpy), la mujer de su mejor amigo.

No hay comentarios: